Andalucía

Moreno vuelve a culpar a la presidenta de la "orfandad" de Andalucía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, no ceja en sus críticas a la dedicación de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, a su carrera por el liderazgo del PSOE. Ayer, una vez más, Moreno recriminó a la jefa de los socialistas andaluces que sólo la mueva su "ambición personal", al tiempo que la volvió a hacer responsable de "dejar a los andaluces huérfanos de gestión, huérfanos de gobierno, de iniciativas y de sensibilidad".

Moreno hizo estas declaraciones en Chipiona (Cádiz), donde mantuvo una reunión con regantes de la Costa Noroeste de Cádiz a los que, según indicó, la Junta de Andalucía reclama ahora el pago de unos diez millones de euros por unas obras "que se hicieron hace 28 años". Para el presidente de los populares andaluces se trata de una situación "injusta en términos políticos" y que afecta a unas dos mil familias de Chipiona de "agricultores que lo único que hacen es trabajar y pagar impuestos".

El presidente del PP-A insiste en reprochar a Díaz su "ambición personal"

Moreno criticó que mientras el Ejecutivo de Díaz le pone "el pie en el cuello de los agricultores de esta zona", ha dejado de gastar 200 millones de euros para infraestructuras hidráulicas necesarias "por falta de interés, de gestión" y de "impulso" para que los agricultores andaluces "tengan medios y recursos". A juicio del líder del PP-A, la situación se repite "todos los días durante los dos últimos años" porque hay "una presidenta más pendiente de su objetivo y ambición personal, que es legítima", pero que "ha dejado a los andaluces huérfanos de gestión, de gobierno, de iniciativas y de sensibilidad" con sus problemas.

"Exigimos y reivindicamos al Gobierno andaluz que se ponga a trabajar de una vez por todas, que le preste atención a sus vecinos, a sus ciudadanos y que arranque para que ejecute los recursos económicos y para que gestione los intereses de todos los andaluces", insistió Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios