Orden de busca y captura para un abogado condenado por el caso Malaya

La Sección Primera de la Audiencia ha dictado orden internacional de busca y captura para otro condenado en el caso Malaya, contra la corrupción en Marbella. Se trata del abogado Juan Hoffmann, en este caso, tras comprobarse que finalmente no había ingresado en prisión. Ésta se suma a la ya tramitada para el empresario Andrés Liétor.

Hoffmann, que según la sentencia se encargaba de los negocios a nivel internacional del ex asesor de Urbanismo marbellí Juan Antonio Roca, fue condenado a cinco años de prisión por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, además de que se le impuso el pago de una multa de más de 17 millones de euros y de una responsabilidad civil.

Aunque inicialmente se creyó que sí que había ingresado en prisión para cumplir con esta pena impuesta, finalmente la Sala ha comprobado que no lo ha hecho en ningún centro penitenciario, además de que no se tiene información sobre él, según fuentes judiciales. Asimismo, la Sala ha dictado ya la orden de busca y captura del empresario Andrés Liétor, condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por cohecho, cuya tramitación comenzó la pasada semana. Éste ya tenía previamente dos dictadas por sendos juzgados de lo Penal de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios