Andalucía

El PA acusa al PSOE, PP e IU de suplantar la identidad del andalucismo

  • Pilar González dice que la fuerza de Andalucía reside en la unión de sus habitantes, por lo que ha censurado la desidia que tiene el Gobierno y su intento por centralizar todo en torno a Sevilla

La secretaria general del PA, Pilar González, ha advertido al PSOE, PP e IU de que el andalucismo no es una "marca blanca" que se usa a su antojo y en función de su interés electoral, y ha acusado a estos partidos de intentar suplantar esta ideología, que sólo representa el PA. 

"Hay muchos ciudadanos que buscan identificarse con una fuerza política que defienda el interés general de Andalucía, y ese partido es el PA", ha dicho González en una entrevista, en la que ha acusado al PSOE, PP e IU de intentar captar votos suplantando la identidad del andalucismo. 

"La prueba de que el andalucismo tiene un hueco es que todo el mundo se lo intenta atribuir", ha afirmado la secretaria general del PA, quien, a pesar de ser consciente de las dificultades que atraviesa su formación al no estar presentes en el Parlamento, cree que existe un "fermento de cambio" en la sociedad andaluza que se ha convertido en una "oportunidad" para el PA. 

La secretaria general de los andalucistas, quien ha asegurado que desde que se hizo cargo de este puesto ha sido la "terapeuta, enfermera y cuidadora" de sus compañeros heridos tras la derrota electoral, ha opinado que tal vez ha tenido que pasar este fracaso para que los andalucistas se den cuenta de que los mensajes separatistas no conducen a ningún lado, por lo que es mejor trabajar por la unidad del andalucismo, pero siempre bajo las siglas del PA. 

Así, ha sostenido que está notando cierto hartazgo en los simpatizantes y militantes del resto de fuerzas nacionalistas, como el PSA, que entienden que el PA debe convertirse en el eje que vertebre la unidad del andalucismo. 

González, quien ha recorrido más de 15.000 kilómetros desde que el pasado junio se convirtiera en la nueva líder del PA, ha destacado la necesidad de recorrer todos los puntos de Andalucía para escuchar a cada uno de los colectivos que están padeciendo los efectos de la crisis. 

Así, ha advertido de la "preocupación" que le despierta que determinadas zonas de Andalucía, como las provincias orientales, estén siendo olvidadas sistemáticamente por el Gobierno autonómico, lo que está despertando mensajes "irracionales", como los que apuntan a que lo mejor sería disgregar la región en dos partes. 

González ha recordado que provincias como Almería se han desarrollado al margen del apoyo del Ejecutivo, centrándose en las actividades económicas que le reportan los invernaderos o el mármol de zonas como Macael. 

En su opinión, la fuerza de Andalucía reside en la unión de sus 8,5 millones de habitantes, por lo que ha censurado la desidia que tiene el Gobierno y su intento por centralizar todo en torno a Sevilla. 

Sobre los dos años de vigencia del nuevo Estatuto, González ha asegurado que "no se ha hecho nada, o muy poco" por el desarrollo de esta norma, y ha asegurado que volvería a pedir a los andaluces que mostraran su rechazo, a pesar de que ha reconocido que no fue una "posición fácil" y probablemente les pasó factura en las elecciones. 

Por otra parte, la secretaria general del PA ha considerado "kafkiana" la controversia surgida en torno al himno de Andalucía y que la SGAE esté cobrando derechos de emisión, cuando pertenece al pueblo andaluz. 

Ante el error burocrático que cometió la Junta al no inscribirlo en el Registro de la Propiedad Intelectual, González ha asegurado que el PSOE nunca se ha preocupado por mantener los símbolos que representan la identidad de Andalucía y ha considerado que ha cometido un "disparate" y un "descuido" que, a lo mejor, ha sido "hasta intencionado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios