Andalucía

Un sector del PP crítico con Arenas espera que hoy renuncie a líderar el partido en la comunidad

  • Dirigentes populares confían en que anuncie en el Comité Ejecutivo que deja la presidencia andaluza

Dirigentes salidos del pasado congreso nacional del PP en Sevilla esperan que el presidente regional y candidato a la Junta, Javier Arenas, aproveche hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para presentar su dimisión como presidente del PP-A, cuando en el primer punto del orden del día se discuta el resultado de los comicios autonómicos, informaron a Europa Press en fuentes de la dirección popular. El resultado de las elecciones autonómicas ha hecho aflorar de nuevo las tensiones ocultas entre diversos sectores en el PP y que ya se pusieron de manifiesto en el reparto de poder en el congreso nacional, en la que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, salió muy fortalecida.

Ahora, tras el 25-M, mientras diversos dirigentes consideran que Arenas debería tener un mayor papel en los asuntos del partido, desde la vicesecretaria de política territorial, con una mayor presencia en Madrid, otros lo cuestionan e incluso consideran que debería renunciar a sus cargos orgánicos en Andalucía. Así, aguardan a que lo haga hoy en el Comité Ejecutivo.

Los contrarios al líder andaluz critican también que haya dirigentes populares que estén cuestionando la dirección surgida del reciente congreso nacional del partido, celebrado en febrero en la capital hispalense.

Asimismo, lamentan que se explique el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo por cuestiones ajenas a Andalucía, como las medidas de política económica adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que no se aprovecharan los ERE y que por el contrario no se tenga en cuenta el rechazo al candidato después de cuatro elecciones perdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios