Andalucía

El PP acusa a Chaves de querer "adoctrinar" con Ciudadanía y la Junta pide el fin de la polémica

  • Los populares presentarán en el Parlamento un paquete de propuestas sobre educación

La dimensión política que desde primera hora ha teñido la implantación de Educación para la Ciudadanía volvió a salir ayer a la luz, una día después del fallo del Tribunal Supremo que decía no al derecho a la objeción a la asignatura.

A la espera de la sentencia, en Andalucía la consejera de Educación, Teresa Jiménez, confió ayer en que tras la decisión judicial, el PP "y la derecha más conservadora" hagan "un ejercicio de responsabilidad, cumplan la ley y abandonen esta polémica". En una entrevista a Canal Sur Radio, Jiménez insistió en lo que ya manifestara el pasado miércoles reivindicando que el fallo "ratifica la actuación que ha venido manteniendo el Gobierno de la Junta".

La titular de Educación señaló también que cuando la sentencia se haga pública "y mientras no haya otro pronunciamiento en contra", los alumnos tendrán que asistir a clase.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, arremetió contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Arenas consideró "inadmisibles" las palabras del jefe del Ejecutivo andaluz, quien interpretó el fallo como "una gran derrota ideológica del PP, que ha estado amparando el conservadurismo más ultramontano e integrista".

El líder popular, que anunció la próxima presentación en el Parlamento andaluz de una batería de medidas relacionadas con la mejora de la educación, aseguró que Chaves "insultó" a muchas familias andaluzas y puso de manifiesto su pretensión de "adoctrinar a los niños en su credo político".

Arenas también auguró que, cuando se conozcan los fundamentos de derecho de la resolución del Supremo, "algunos tendrán que pedir perdón por su primera reacción".

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, advirtió ayer de que en materia de educación "no se debe imponer", sino "presentar" los contenidos para que causen "auténtico deseo" de conocimiento entre el alumnado, alertando asimismo de que es "muy difícil" que los alumnos que "no miran con simpatía" esta materia "digieran" su contenido. El cardenal consideró "muy lamentable" que los asuntos relativos a la educación lleguen a los tribunales.

El Defensor del Pueblo, José Chamizo, hizo un llamamiento al "consenso" y al "diálogo" para evitar enfrentamientos en la comunidad educativa. Chamizo añadió que "también los padres tienen derecho a seguir recurriendo en las instancias que quieran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios