Andalucía

PP, Podemos e IU registran su propuesta de ley de Atención Temprana

El Parlamento tendrá dos propuestas sobre la mesa para regular la Atención Temprana. Como ya ocurrió con la norma contra la discriminación del colectivo LGTB, la Cámara tendrá que elegir entre la propuesta que apoya el partido en el Gobierno de la mano de Ciudadanos y la del resto de la oposición. PP, Podemos e IU registrarán su propia proposición de Ley de Atención Temprana, en cuya redacción ha participado la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, que aglutina a un colectivo de familias de menores afectados por trastornos del desarrollo.

El secretario de Comunicación de Podemos, Pablo Pérez Ganfornina, anunció ayer la decisión de los tres partidos, pese a que reconoció la disparidad ideológica que mantienen con el PP. "Nuestras políticas están en las antípodas del, pero nos hemos puesto de acuerdo porque las familias nos han convencido de que esta propuesta es la mejor para esos niños", explicó el dirigente de la formación morada.

La formación morada critica que el texto de PSOE y C's posibilite "la privatización"

Pérez Ganfornina explicó que el rechazo de su partido al texto registrado por el PSOE y Ciudadanos se debe a que abre la puerta a la privatización de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), que es donde los menores de seis años afectados por trastornos del desarrollo reciben sus tratamientos y terapias. Concretamente, la propuesta de PSOE y C's contempla que los centros puedan gestionarse desde entidades "con o sin ánimo de lucro" y esa doble posibilidad es lo que critican desde Podemos.

El texto avalado por la Plataforma de Atención temprana acota la gestión de los CAIT a organizaciones "sin ánimo de lucro y con experiencia acreditada". Desde la entidad, se destaca también la eliminación en su proyecto de la obligación de implantar unidades de neurodesarrollo en las UCI de pediatría de los hospitales andaluces por el desembolso que podría significar para el SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios