Andalucía

El PP, "decepcionado" con un discurso "lleno de palabras vacías"

  • El portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, asegura que las propuestas de Susana Díaz le han "recordado mucho a la forma de hacer política de José Antonio Griñán y José Luis Rodríguez Zapatero".

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado este miércoles sentirse "francamente decepcionado" con el discurso de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que a su juicio ha estado "lleno de palabras vacías" y "sin propuestas concretas". Rojas ha afirmado que el discurso de Díaz "ha recordado mucho a la forma de hacer política de José Antonio Griñán y José Luis Rodríguez Zapatero" y ha lamentado que "ni siquiera haya mencionado el fraude sin precedentes de los ERE", algo que ha considerado "francamente llamativo".

A su juicio con ese silencio la candidata pretende "pasar página" sobre este escándalo, por lo que ha puesto en duda que se vaya a luchar contra la corrupción: "Es increíble que después de 30 años de gobierno del PSOE se nos diga que se pretende atajar la corrupción desde el Gobierno, cuando hay fondo de reptiles por todos los sitios de la administración autonómica", ha dicho Rojas. Junto a la "decepción" por el "hilo argumental" del discurso de Díaz, el portavoz del PP ha lamentado que "con la que está cayendo" la futura presidenta "remita la reforma de la administración paralela prácticamente a un horizonte de fin de legislatura", con un gasto anual "fabricado por el PSOE cercano a los 5.000 millones en administración y burocracia". Ha criticado además que Díaz "pretenda crear más observatorios", cuando existen más de 30 en la comunidad "cuyos objetivos y resultados se desconocen pero que cuestan mucho dinero".

El portavoz del PP ha censurado que Díaz haya hablado de la necesidad de un gobierno fuerte para superar la crisis "cuando en Andalucía lo que hay es un gobierno débil, con partidos que han perdido las elecciones, que están por ocupar sillones pero que se preocupan de ellos y no de los andaluces". "Este era un día para que la candidata condenara los asaltos a los supermercados y la forma de hacer política radical que ha tenido hasta ahora su gobierno, pero no lo ha hecho, y eso se traduce no en la confianza que pretende sino en una auténtica desconfianza y mala imagen de la comunidad", ha sentenciado.

Rojas ha acusado a Díaz de hacer "demagogia" al hablar de economía y banco público de tierras "en un guiño a Izquierda Unida" y ha explicado que "la Junta viene poniendo a subasta pública sus tierras". "Ha sido un discurso lleno de contradicciones de la a a la z", ha enfatizado el portavoz del PP, que ha opinado que el discurso de la candidata socialista "genera inseguridad y una imagen que no es la que se quiere de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios