El PP denuncia que el 30% de aspirantes a estudiar FP no consiguen plaza

La vicesecretaria de Política Institucional del PP andaluz, Patricia del Pozo, denunció ayer que en los últimos cuatro años se han quedado sin plaza para poder estudiar formación profesional en Andalucía 110.600 jóvenes, lo que supone el 30% de los solicitantes. Aunque la dirigente popular reconoce que hay alumnos que no reúnen los requisitos, la mayoría no pudo acceder a los grados de FP por el "insuficiente" número de plazas que oferta la Junta.

Por ese motivo, Del Pozo exigió al Ejecutivo que adapte la oferta de plazas de formación profesional a la demanda y también a las necesidades del mercado de trabajo, y además denunció que la Junta "incumple" su compromiso de incrementar el número de plazas en 1.000 en este curso escolar respecto del anterior. Tampoco cumple, aseguró, el compromiso del discurso de investidura la presidenta Susana Díaz, de aprobar una ley de formación profesional.

Los populares critican el retraso de la ley de formación profesional y la escasa oferta

Según las cifras que maneja el PP extraídas de datos oficiales a través de respuestas parlamentarias del Ejecutivo, en los últimos cuatro años la oferta de plazas para estudiar formación profesional prácticamente no ha variado y este curso han sido 76.972, una menos que el anterior. Sin embargo, ha crecido el número de jóvenes que quieren cursar formación profesional y se quedan sin plaza.

Estos datos se agravan por la "bochornosa tasa de paro juvenil", situada en el 58%, ha incidió la dirigente de popular, quien defendió a la formación profesional como una alternativa para muchos jóvenes que optan por no ir a la universidad y les permite tener una salida laboral. En este sentido, acusó a la Consejería de Educación de "condenar a muchos jóvenes a tener pocas posibilidades" de encontrar un empleo por la insuficiente oferta de plazas de formación profesional y se cuestionó "que tiene que pasar para que la Junta se dé cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios