Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP reivindica en Córdoba su "unión" como la principal garantía para ganar elecciones

  • Los populares muestran sus "fortalezas" frente a los "conflictos" de los partidos de la izquierda

José Antonio Nieto, Juan Manuel Moreno y Pablo Casado, ayer en Córdoba.

José Antonio Nieto, Juan Manuel Moreno y Pablo Casado, ayer en Córdoba. / ó. barrionuevo

El PP ha comenzado su rodaje para los próximos comicios electorales -en principio, el autonómico y las municipales y quién sabe si el nacional- enarbolando la bandera de su "unión" como garantía para gobernar mejor frente a los conflictos de liderazgo y de enfrentamiento de corrientes que están viviendo sus adversarios de la izquierda -el PSOE y Podemos- "e incluso Ciudadanos", según defendió ayer en Córdoba el presidente regional del partido, Juan Manuel Moreno. Ese rodaje se inició ayer en Córdoba con la II Convención Provincial del PP, que clausuró el propio Moreno junto al presidente provincial del partido, José Antonio Nieto, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Una cita previa de preparación del Congreso de febrero.

Los tres llamaron a fortalecer esa unión como partido para ofrecer esa alternativa de "mejor gobierno a los ciudadanos". "El peor enemigo que puede tener el PP es la desunión y la falta de entendimiento", dijo Nieto. "En el PP hay unión y no se pierde el tiempo como en otros partidos, donde se debate quítate tú para ponerme yo, ver quién está y quién va a estar o qué hay que hacer", defendió al Casado, para elogiar que, en contraposición a la izquierda, ellos cuentan con "un líder consolidado y respaldado por los españoles, humilde, sensato y dialogante", en alusión a Rajoy.

Y Moreno insistió en esa unión de los suyos frente a la desunión de la oposición política. "En Podemos hay de todo, menos palabras bonitas entre unos y otros; en el PSOE están todo el día que si tú, que si yo y la tercera vía, y Ciudadanos también tiene sus líos". Frente a ello, defendió que "en el PP se ve fortaleza y unidad y un líder sólido y considerado por todo el contexto internacional como uno de los grandes presidentes de la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios