Andalucía

El PP pregunta por la relación que mantuvo el ex presidente González con Invercaria

  • La empresa asegura que "aportó su opinión" al plan estratégico "de forma altruista y desinteresada"

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, exigió ayer a la Junta una "aclaración inmediata" sobre los vínculos entre el ex presidente del Gobierno Felipe González y la sociedad pública de capital riesgo Invercaria a raiz de su participación en la elaboración del plan estratégico para los años 2010-2012. Para hacer esta petición, Sanz se basa en un acta del consejo de administración de Invercaria en el que Juan María González Mejías, sobrino de González, interviene en calidad de "invitado" para que exponga las líneas generales del plan.

En dicho consejo, González Mejías dio las gracias "por su colaboración" en la elaboración del plan estratégico de ese período a los consejeros "y a Felipe González". Éste se encontraba en ese momento inmerso en la promoción de un fondo capital riesgo para el desarrollo de proyectos en Latinoamérica. Ante esta posible relación, el secretario general del PP-A solicitó del Ejecutivo autonómico que explique si González supervisó o elaboró el plan estratégico de la sociedad y qué relación tuvo en virtud de las palabras de su sobrino.

Sanz tuvo su réplica desde Invercaria, horas más tarde, a cargo del presidente de la sociedad, Francisco Álvaro Julio, quien aseguró que el ex presidente del Gobierno "aportó su opinión" al plan "de forma altruista y desinteresada". Julio acusó al PP-A de recurrir a la "manipulación" de documentos, actas y correos electrónicos de la empresa de forma "sesgada y mezquina" para cuestionar la labor de Invercaria.

El presidente de Invercaria recordó el consejo de administración de Invercaria al que hizo referencia Sanz y en el que estaba "invitado" González Mejías, entonces empleado personal laboral de Invercaria, para que expusiera las líneas generales del borrador del plan estratégico de Invercaria que el mismo había coordinado. Y efectivamente, como se recoge en el acta, González Mejías agradeció al ex presidente su colaboración en un borrador realizado "no por personas externas sino por trabajadores de Invercaria".

El plan contó no sólo con la opinión de González sino con las de Pedro Nuevo, profesor del IESE y titular de la Cátedra Fundación Bertrand de iniciativa empresarial, y de Kenneth Morse, fundador del Centro de Emprendedores del MIT de Boston, que la ofrecieron "de forma desinteresada y altruista, sin ninguna contraprestación y sin figurar como autores de dicho borrador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios