Andalucía

El PSOE-A defiende que la hipotética llegada de Díaz a Ferraz beneficiará a Andalucía

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, está convencida de que a Andalucía le "vendrá bien" -y que así lo entenderán los andaluces- que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté al frente del PSOE con un proyecto de partido "ganador, unido y fuerte". Así lo dijo en una entrevista con Europa Press donde descartó también que una hipotética salida de Díaz de San Telmo pueda suponer coste electoral en la comunidad en futuros comicios.

Pérez, que heredó de Díaz el PSOE sevillano, está convencida del triunfo de su compañera en las primarias socialistas y se mostró segura de que los andaluces sabrán valorar que un partido fuerte a nivel federal hace que haya un partido en Andalucía también "más fuerte". La parlamentaria andaluza aseguró detectar una "enorme ilusión y esperanza, en los ojos de muchos militantes no solo en Andalucía, sino también en el resto de España", a la hora de defender la candidatura de Susana Díaz.

Para Pérez, el PSOE no necesita "salvadores", sino un proyecto solvente y sólido que consiga "empatizar y tejer alianzas" con la mayoría social de este país, "que por desgracia en los últimos tiempos no nos ha mirado como una alternativa real a la derecha". "Ese proyecto necesita a alguien que lo lidere y que ejerza un liderazgo, como, sin duda, Susana Díaz también ha demostrado que tiene capacidad de hacerlo en Andalucía", aseguró.

Respecto al papel que los otros dos aspirantes a la Secretaría General, Pedro Sánchez y Patxi López, tendrían en el PSOE en caso de que Susana Díaz ganara las primarias, quiso dejar claro que en el partido "no sobra nadie" y la historia del PSOE demuestra que siempre que se ha producido un proceso orgánico en el que se ha elegido a un nuevo secretario general, al día siguiente, "todos hemos estado remando en la misma dirección para sacar adelante el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios