Andalucía

El PSOE-A confía en que el Ejecutivo atienda la petición sobre el FLA

  • Cornejo espera que Rajoy deje de actuar como un "banquero" con las comunidades.

  • Admite que espera "poco" del PP pero que su falta de mayoría absoluta está posibilitando cambios.

Juan Cornejo.

Juan Cornejo. / efe

El PSOE-A ha confiado este lunes en que el Gobierno central deje de actuar como un "banquero" y atienda la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, relativa a que el nuevo modelo de financiación autonómica contemple la condonación de las partidas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que han recibido.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado que espera que el Gobierno de Mariano Rajoy atienda esa petición y empiece a actuar "de manera leal" y "solidaria" con las comunidades autónomas.

El dirigente socialista ha dicho que siempre espera "poco" del Ejecutivo del PP, aunque, según ha apuntado, ahora la situación es distinta por su falta de mayoría absoluta, lo que está posibilitando que se cambien algunas cosas.

No obstante, ha expresado que ve muy difícil que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan contar con el apoyo del PSOE, puesto que para ello tendrían que cambiar "todas las políticas" del Partido Popular.

Preguntado sobre si les preocupa un posible adelanto electoral, Cornejo ha indicado que ello pondría de manifiesto la "incapacidad" del PP de negociar y de llevar a cabo su proyecto y Mariano Rajoy tendría que explicar a los ciudadanos por qué lo hace.

De otro lado, Juan Cornejo ha insistido en reclamar al Gobierno central que deje de "mirar para otro lado" y aborde el problema de la subida de la luz en este país.

Ha recalcado que el Gobierno tiene que intervenir ante esta situación, por lo que espera que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, comparezca en el Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios