Andalucía

PSOE y PP pactan renovar la Cámara de Cuentas y el Audiovisual

  • Los socialistas proponen a Antonio López y Emelina Fernández como presidentes

PSOE y PP cerraron ayer un acuerdo para la renovación de cargos en la Cámara de Cuentas y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que se votará hoy en el pleno del Parlamento andaluz, junto con la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas, acordada también por ambos partidos el pasado mes de mayo.

El PSOE-A propondrá al catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, Antonio Manuel López Hernández, como presidente de la Cámara de Cuentas en sustitución de Rafael Navas, que renunció a su cargo a finales de enero.

Por su parte, los socialistas proponen a la senadora por Málaga y profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Emelina Fernández, para sustituir a Juan Montabes en la Presidencia del Consejo Audiovisual.

Navas era uno de los cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas que se encontraban en situación de interinidad desde diciembre de 2008, junto a Eduardo Rodríguez Melgarejo, propuesto en su día por el PP-A, y dos consejeros a propuesta del PSOE, Antonio Marmolejo Ledesma y Ricardo Sánchez Virués de Segovia.

En lo que se refiere al acuerdo alcanzado sobre la Cámara de Cuentas entre PSOE-A y PP-A, el PSOE-A propone la renovación de Antonio Marmolejo Ledesma, y como sustituto de Ricardo Sánchez Virués de Segovia a Antonio Manuel López Hernández. Por su parte el PP, propone a María José Camilleri Hernández y a Sandra Garrido Fernández como miembros de la Cámara de Cuentas.

En el Consejo Audiovisual, el PSOE-A propone a seis profesionales del audiovisual andaluz, cuatro de los cuales ya ocupan el puesto de consejero en el actual mandato. Los socialistas proponen la renovación de Francisco Cervantes Bolaños, Cristina Cruces Roldán, Carmen Fernández Morillo y María Luisa Pérez Pérez. Asimismo, se propone el nombramiento de Emelina Fernández Soriano y de Eugenio Cosgaya Herrero. El PP-A propone los nombres de cuatro profesionales del sector dando continuidad a Carmen Elías Iglesias y José María Arenzana Seisdedos en sus cargos y dando entrada a Inmaculada Navarrete Contreras e Isidro Javier Cuberos González. Por su parte, IU propone la continuidad de Eduardo Castro Maldonado. El Consejo de Gobierno hará una modificación la próxima semana en la representación del PP en el Consejo Consultivo. Se incorporará a Francisco Gutiérrez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Su puesto de adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz lo ocupará Carlos del Barco, ex consejero del Audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios