Andalucía

El PSOE advierte de que sería una "irresponsabilidad" bloquear la renovación

  • Los socialista ven "correcto" el trabajo del consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y, de entrada, dicen no tener "una posición contraria a que continúe" en su puesto

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, advirtió hoy al PP-A de que sería una "tremenda irresponsabilidad" tratar de bloquear la renovación de cuatro de los siete consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía, entre ellos el consejero mayor, Rafael Navas, del que el portavoz socialista dijo que ha realizado un trabajo "correcto", por lo que, "de entrada, no tenemos una posición contraria a que continúe ejerciendo esta responsabilidad".

Gracia quiso dejar claro que este proceso de renovación "no puede ser comparado con la designación de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC)", por lo que sería una "irresponsabilidad tratar de bloquear este proceso o de boicotear el cumplimiento de la Ley".

"Estamos ante proceso muy claro y que no debe presentar complicaciones, puesto que hay que renovar a cuatro miembros, dos del PSOE y dos del PP, por lo que está claro que ante el cumplimiento de paridad, cada grupo debe proponer un hombre y una mujer", explicó el portavoz parlamentario del PSOE-A, que subrayó que sería una "irresponsabilidad absoluta que el PP no permitiese el funcionamiento normal de la Cámara de Cuentas".

De esta forma, el portavoz parlamentario del PSOE-A recordó que desde el pasado 11 de septiembre, hay cuatro miembros que deben ser renovados para proceder al "funcionamiento correcto" de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por lo que advirtió de que este proceso debe abordarse antes de que finalice este periodo de sesiones.

Asimismo, Gracia destacó que aunque por el momento el PSOE-A no ha abordado el proceso de renovación ni ha decidido sobre los nombres que van a proponer, sí puede afirmar que, "de entrada, no tenemos una posición contraria a la continuidad de Rafael Navas como consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ya que por el momento ha realizado un trabajo correcto y ha ejercido bastante bien su labor".

No obstante, el portavoz parlamentario del PSOE-A destacó que Rafael Navas es uno de los consejeros propuestos por el PP-A que debe ser renovado, por lo que "no sabemos si lo volverá a proponer o no".

En concreto, ahora finalizan en sus cargos cuatro consejeros, cuyos cargos son los que se tienen que someter a renovación, dos del PP, Rafael Navas y Eduardo Rodríguez Melgarejo, y otros dos del PSOE, Antonio Marmolejo Ledesma y Ricardo Sánchez. En este momento, de los siete consejeros que componen la Cámara de Cuentas, sólo hay una mujer, lo que obliga a que la propuesta de nuevos consejeros cumpla con el principio de paridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios