Andalucía

El PSOE aplicará su código ético si se abre juicio oral contra Luciano Alonso

  • Dicho código establece que cualquier cargo público u orgánico al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal deberá dimitir de su cargo.

Luciano Alonso

Luciano Alonso / M.G.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que se aplicará el código ético de su partido si se abriera juicio oral contra el diputado y ex consejero de la Junta Luciano Alonso, para quien la Fiscalía ha pedido catorce años de inhabilitación especial por prevaricación administrativa.

"Ha habido un pronunciamiento de la Fiscalía, pero no apertura de juicio oral, por lo que habrá que esperar a si se produce al final esa decisión por parte del juez", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz al ser preguntado sobre este asunto.

Tras defender el principio de "presunción de inocencia", el también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía ha asegurado que su partido cumplirá lo establecido en el código ético y "llegado ese momento, se tomarían las decisiones" oportunas.

El código ético del PSOE establece que cualquier cargo público u orgánico al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal deberá dimitir de su cargo en el momento en que se le dé traslado del auto de apertura del mismo. En ese caso, el afectado deberá solicitar la baja voluntaria o, en caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios