Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE no apoyará la reforma de la ley que pide el Defensor

  • Chamizo insiste en que se debe adaptar la institución a los derechos del nuevo Estatuto

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, aseguró ayer que la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz funciona "bien", motivo por el que la formación no apoyará una reforma de la normativa, tal y como pidió el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el Pleno de la Cámara el pasado mes de septiembre.

En rueda de prensa, Gracia, que indicó que Chamizo ya ha realizado esta petición en otras ocasiones, consideró que la cobertura que tiene la normativa "es la que tiene que tener, por lo que no estamos por modificarla en estos momentos".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, volvió a insistir ayer en la necesidad de una reforma que dé respuesta a los nuevos retos que le exige el Estatuto, sobre todo, en lo que se refiere al cumplimiento de los derechos sociales, "algo que es nuevo", comentó Chamizo a esta redacción.

"La reforma es necesaria", afirmó el Defensor del Pueblo, por las nuevas materias que la normativa de hace 25 años no recoge, como las nuevas tecnologías o la protección de datos, entre otros. "Eso se tiene que incluir", apostó Chamizo, para quien ha llegado el momento de reformar la Ley tras un cuarto de siglo de funcionamiento de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios