Andalucía

El PSOE ultima su asalto para echar al PP de la Alcaldía de Chiclana

  • La moción de censura contra el popular Ernesto Marín se votará en un Pleno a primeros de noviembre

El PSOE ultima los detalles de su asalto a la Alcaldía de Chiclana (Cádiz), donde todo apunta que a primeros del mes próximo el actual alcalde, Ernesto Marín (PP), y su equipo de gobierno serán desalojados del poder. Todo parece que esté consumado en Chiclana. Y eso que ayer mismo, a poco más de 24 horas para la asamblea local del PSA, su comité local quiso dar relevancia a su papel dentro de la operación avisando a los socialistas "de posibles sorpresas". No es probable, pues la moción de censura cristalizará con toda seguridad en el transcurso de un Pleno municipal que se celebrará antes de que expire la primera semana de noviembre una vez que se cumpla con el trámite de su presentación en el Registro del Ayuntamiento el viernes próximo.

"Ernesto Marín es un monstruo al que le quedan 48 horas", vaticinó la semana pasada el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabañas, en un acto público en Medina Sidonia. La operación para echar al PP de la Alcaldía chiclanera está consolidada. El milagro que esperaban los populares ni se ha producido ni se espera que pueda producirse en los próximos días, y el cuatripartito convertido en tripartito encara ya sin remisión sus últimos días.

¿Quién sucederá a Marín en el primer sillón del Ayuntamiento? El socialista José María Román, pues en su partido nadie moverá un dedo ahora para desbancarlo de esa posición. Román fue alcalde Chiclana el el periodo 2004-2007 y ha sido el jefe de la oposición desde el nacimiento del controvertido cuatripartito. Mover la silla a Román en estos momentos podía haber suscitado un terremoto interno de consecuencias imprevisibles en una agrupación tan importante para el conjunto del PSOE gaditano como es la de Chiclana. Otra historia será el congreso local cuando la Alcaldía esté atada. Entonces volverá a surgir con fuerzas el nombre del ex alcalde Manuel Jiménez Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios