Andalucía

El PSOE niega problemas en Huelva tras la renuncia de sus portavoces

  • Pizarro vincula a "decisiones personales" la sorpresiva retirada de la cabeza de cartel

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró ayer que no existen problemas internos en el seno del PSOE de Huelva y consideró que las renuncias de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuela Parralo, el miércoles y ayer del viceportavoz, José Fernández, son decisiones de carácter "personal".

Pizarro destacó que el PSOE "tiene mecanismos y herramientas internas suficientes para que podamos dar respuesta inmediata a una situación como ésta". Parralo alegó "motivos personales" y en menos de 24 horas le siguió los pasos Fernández, que expuso que su aportación al proyecto socialista en la capital onubense "ha llegado a su fin".

La nueva portavoz, según aprobó por unanimidad la Ejecutiva local, será Elena Tobar, diputada provincial.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró que "respeta" la decisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento y cabeza de cartel en las últimas municipales, Manuela Parralo, y le agradeció su trabajo.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), se mostró ayer sorprendido por la decisión de Parralo y afirmó que le gustaría que el grupo socialista "se recompusiese pronto". Rodríguez apuntó que aún no se ha puesto "en contacto con la portavoz", pero que le parece "una persona que ha trabajado por la ciudad en el Ayuntamiento", por lo que le produce "respeto" esta decisión. El alcalde confió en "encontrarse con ella en su vida privada" fuera del Ayuntamiento y mantener "la magnífica relación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios