Andalucía

Pacheco: "No le voy a consentir a la alcaldesa ningún linchamiento"

  • El ex alcalde de Jerez advierte que pasará "a la acción" y tilda de "disparate" la denuncia en su contra que investiga la Fiscalía

"Ahora voy a pasar a la acción. Se va a enterar". ¿A quién se refiere el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco? Pues a la actual alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez. Porque Pacheco es objeto de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia de la actual regidora, que ya él se ha apresurado a calificar de "disparatada".

"Su obsesión [por la alcaldesa] es Pedro Pacheco, y no le voy a consentir bajo ningún concepto ningún linchamiento. Y de esta disparatada denuncia la que va a salir mal parada va a ser ella. Y no sabe cuánto, porque los aludidos en los informes que han salido en la prensa filtrados van a llegar hasta el final", amenaza Pacheco, flanqueado precisamente por otras dos personas denunciadas por Anticorrupción, sus colaboradores José López, ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, y Manuel Cobacho.

Pacheco se defiende de las acusaciones y asegura que las contrataciones del personal eventual de confianza -entre quienes se encuentran los mencionados- "siguieron las normas de los acuerdos de Pleno y cumplen a rajatabla los requisitos del artículo 104 de la Ley de Bases del Régimen Local. Como espero que los cumplan los 29 asesores que hay ahora, de los cuales la mayoría están en la Ejecutiva del partido [PSOE]".

En su ya archiconocido estilo a la hora de arremeter contra el adversario, Pacheco dirige su ataque contra la alcaldesa. "Esta individua mancha continuamente y desprestigia la institución municipal", dice, y recalca que "jamás estará a la altura de la gestión" que realizó él cuando ocupó la Alcaldía jerezana, "una trayectoria profesional y política de 29 años que no va a borrar ni a manchar porque no se lo voy a permitir".

¿Y las acusaciones de adjudicaciones irregulares a la empresa Jerecom? Pacheco afirma que "lo que está en la Fiscalía no es lo que tenían que mandar, y espero que no se haya sustraído información porque eso es delito". El ex alcalde recuerda que las obras adjudicadas a la compañía propiedad de la familia Grimaldi tenían "un tope de 30.000 euros y eran cosa del gerente. Pacheco no aparece ahí por ningún lado. Y el gerente, que conste, es de lo mejor que hay en la ciudad y pongo la mano en el fuego por él, porque no lo hay más competente ni más honrado".

Según Pacheco, esas obras adjudicadas son fruto de los llamados presupuestos participativos, y Jerecom las obtuvo "como otras empresas". Además, insiste en negar cualquier contacto con José Grimaldi y desmiente tener cualquier vínculo con sus compañías y otras satélites.

En cuanto a la investigación de la Fiscalía, el ex alcalde se escuda en sus abogados. "No voy a responder. La respuesta la darán ellos. Y habrá una respuesta jurídica contundente que va a destrozar esa disparatada denuncia. De esta no se va a librar", repite refiriéndose a la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios