Andalucía

El Parlamento pide a la Junta una auditoría de los hospitales de la región

El Parlamento aprobó ayer en la Comisión de Salud una proposición no de ley de Podemos que insta a la Junta a presentar un mapa de situación de los nuevos centros hospitalarios de alta resolución de especialidades (Chare) y otros centros de Andalucía.

La iniciativa prevé que dicha auditoría revele cuáles son los centros que aún no se han puesto en marcha, sus plazos de ejecución y presupuesto para la finalización de obras, el coste de su equipamiento, la cartera de servicios con que se pondrá en funcionamiento y el plazo que tardará en funcionar a pleno rendimiento dicha cartera. En el mapa de situación se incluyen también los centros de alta resolución y hospitales inaugurados pero que aún no ofrecen la cartera de servicios completa, por lo que la formación morada pide que se informe sobre los servicios que quedan por ofrecer y el tiempo que tardarán en estar disponibles.

Respecto a los nuevos hospitales y centros del Servicios Andaluz de Salud (SAS) a ejecutar, Podemos solicita información expresa sobre las instalaciones de Ronda, de La Línea de la Concepción y del Materno-Infantil de Almería. Además, demanda incluir en la auditoría la situación de los proyectos del nuevo hospital de Cádiz, del tercer hospital de Málaga y de los de Sevilla, e información sobre si se descarta avanzar en algunos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios