Andalucía

El Parlamento emprende los trámites para la Ley de Caminos Rurales

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunció ayer en Córdoba la presentación de una Proposición de Ley en el Parlamento sobre Caminos Públicos Rurales. Según Fiscal es la vía más rápida para su aprobación. El consejero también destacó que recoge una reivindicación ciudadana para garantizar su uso público.

La nueva ley perseguirá determinar la administración titular de cada camino, clarificar competencias, identificar y catalogar esta propiedad pública, mejorando la seguridad y comodidad de sus usuarios, la protección y defensa del patrimonio público, la adecuación de las mejoras y los usos de la red de caminos al entorno medioambiental del medio rural en el que están insertos, así como propiciar la conectividad ecológica.

"Con todas estas acciones buscamos la recuperación de los caminos rurales, permitiendo su aprovechamiento, tanto para la tradicional función de tránsito, como para su uso forestal, agrícola y ganadero y para usos turísticos, recreativos y medioambientales", destacó Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios