Andalucía

Piden con una campaña de firmas al SAS y a la Fiscalía que actúen contra Candel

  • La iniciativa impulsada en Change.org advierte de posibles delitos de discriminación, odio y contra el honor y la igualdad del médico

El pasado viernes se registró en la plataforma Change.org una petición ciudadana dirigida a la Fiscalía, al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al Colegio de Médicos para que actúen contra el médico Jesús Candel por, entre otros, los contenidos de sus vídeos, las acusaciones que realiza y los ataques verbales a compañeros y profesionales.

En el documento, titulado Pedimos que la Fiscalía de Granada actúe de oficio contra Spiriman/Jesús Candel, se recogen cinco peticiones expresas "con el ánimo de avanzar para conseguir un servicio público sanitario eficaz y de calidad que responda a las necesidades de la ciudadanía de Granada". La primera es "la dotación presupuestaria suficiente por parte de la Junta para garantizar una atención sanitaria eficaz y de calidad en el número de hospitales y servicios que sean necesarios, pero determinados con criterios científicos".

En segundo lugar piden "la intervención de oficio de la Fiscalía para que investigue al doctor Jesús Candel por la presunta comisión de delitos de odio, delitos contra el honor, delitos de discriminación y delitos contra la igualdad entre hombres y mujeres". También se reclama "la actuación urgente del Colegio de Médicos de Granada para que resuelva los expedientes abiertos contra Jesús Candel y determine si ha vulnerado el código deontológico y actúe en consecuencia"; y en cuarto lugar, "la intervención de los responsables del SAS en Granada para que exijan a Jesús Candel el cumplimiento de la normativa laboral interna y las recogidas en los convenios laborales de aplicación en lo relativo a horarios, relación con compañeros, usuarios, uso de instalaciones, uso de material, régimen disciplinario... tal como se le exige a cualquier otro trabajador de la plantilla, sea funcionario, interino o eventual"."Las acusaciones sin pruebas, las campañas de difamación, el señalamiento de quienes opinan distinto para su linchamiento virtual, las amenazas, la difusión de datos privados, los ataques personales y a colectivos concretos -a menudo de carácter machista y homófobo- han sido una constante en los mensajes dirigidos por este personaje en las redes sociales y en los medios de comunicación. Escudándose en su papel de salvador del pueblo, justifica graves insultos y descalificaciones hacia todo el que no piense lo mismo que él".

Se trata de la primera iniciativa ciudadana contraria al movimiento contra la fusión de hospitales y al propio Candel, también conocido como Spiriman, que anteriormente han usado Change.org como plataforma de sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios