Andalucía

Piden cuatro años de cárcel por instalar una cámara en un aseo de la Junta

La Fiscalía de Huelva ha solicitado tres años y cuatro meses de cárcel para F.B.C., el vigilante de seguridad de la sede de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva que colocó cámaras en uno de los baños del edificio para obtener imágenes íntimas.

La Fiscalía, según se recoge en el escrito de acusación, considera a esta persona responsable de ocho delitos contra la intimidad y además de la pena de cárcel solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones relacionadas con la seguridad privada durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de algo más de 6.600 euros.

En concepto de responsabilidad civil se le reclama que indemnice a cada una de las víctimas, un total de ocho, en la cantidad de 3.000 euros para cada uno de ellos por los daños morales causados con su conducta. El escrito de la Fiscalía relata que el vigilante instaló una microcámara el 15 de junio de 2015 en un aseo de uso privado de los funcionarios y grabó a ocho personas antes de ser descubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios