Andalucía

Podemos pide el compromiso de los grupos contra recortes en Educación

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Libertad Benítez, reclamó ayer el compromiso de todos los grupos para acabar "con los recortes y el sufrimiento" en las aulas andaluzas en el próximo curso y garantizar así una educación digna para todos los niños de la comunidad autónoma. Benítez indicó que la educación pública y de calidad "volverá a ser una prioridad para Podemos" en el próximo período de sesiones, como lo demuestran las iniciativas legislativas destinadas a la consolidación de una cláusula suelo educativa y a la implementación de un plan de bioclimatización por ley, "probablemente las acciones legislativas en materia educativa más relevantes de las últimas legislaturas".

"Llevamos demasiados años arrastrando inicios de curso atropellados por los recortes de Susana Díaz y Mariano Rajoy", argumentó la diputada, en referencia a situaciones como la vivida en 2016 con las protestas de padres y madres "contra el decreto de Educación Infantil o los miles de jóvenes que quedaron fuera de grados medios y formación profesional tras el inesperado cambio de criterio de la Consejería de Educación para su acceso".

Benítez denunció que las "supuestas" cifras de recuperación económica que "tan alegremente pregonan PSOE y PP" deben verse reflejadas en la inversión en servicios públicos y, "fundamentalmente", en la calidad de la educación. "Sólo el compromiso presupuestario de partidos y Gobierno andaluz con la comunidad educativa será garantía de trabajo serio y recuperación de derechos", advirtió la parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios