Andalucía

Podemos inicia un debate sobre renta básica para elaborar su programa

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, anunció ayer la organización de las primeras "jornadas programáticas" sobre renta básica, renta mínima y trabajo garantizado en Andalucía. Los debates, que se celebrarán el viernes y el sábado en Granada y Sevilla, forman parte del trabajo que se está llevando a cabo en el seno de la formación morada en torno a la elaboración de su programa de gobierno.

Pérez Ganfornina explicó que las jornadas de debate, que siguen las directrices emanadas de la asamblea de Vistalegre II, contarán con expertos sobre el tema y que "buscarán alternativas para mejorar la vida de los andaluces. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos a abrir el debate", añadió el secretario de Comunicación de Podemos, quien subrayó que Andalucía "se merece algo mejor que las políticas de recortes del PP que sostienen Ciudadanos y la Gestora del PSOE".

La formación lleva al Parlamento su propuesta sobre la Ley de Senderos

Por otra parte, la formación destacó que mañana llevará al Parlamento una propuesta legislativa para formalizar una Ley de Regulación de los Senderos y que ya anunció la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Según apuntó el secretario de Comunicación de Podemos, es una propuesta "que va a servir para el desarrollo rural y para la creación de empleo" de una manera "respetuosa" con el medio ambiente.

Además, apuntó que la norma será sinónimo de "producción de riqueza en clave de respeto" con la naturaleza y de creación de empleo para mejorar la situación del paro en la región. Por otro lado, el dirigente del partido morado criticó el "inmovilismo del Gobierno" respecto a este asunto porque, a su juicio, "no ha permitido desarrollar las potencias que tiene Andalucía para mejorar la vida de los ciudadanos disfrutando del medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios