Podemos pedirá 1.000 millones más para la región en los PGE

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, anunció ayer que su formación presentará más de un centenar de mociones parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en las cuales piden más de mil millones de euros más para la región. Rodríguez, en una rueda de prensa en Algeciras, recordó que Andalucía recibirá este año un 36,5% menos de "inversiones reales" por parte del Gobierno central según el proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo.

La jefa de la formación morada en la comunidad mostró además su deseo de que el resto de diputados "sean corresponsables" y apoyen medidas como la planteada por Podemos en mejoras en las inversiones para las conexiones ferroviarias como la Algeciras-Bobadilla tras las "migajas" que, a su juicio, da el PP a Andalucía. En el caso de la conexión que permitiría la llegada del Corredor Mediterráneo al Puerto de Algeciras, la petición es que se añadan para este año 53 millones más a los 27 ya contemplados para el proyecto de mejora y electrificación de este tramo y la construcción de apartaderos de grandes trenes.

Entre las propuestas de Podemos también se halla la de destinar 1.225 millones de euros para atender a los parados de larga duración, además de 825 millones de euros para pensiones no contributivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios