Andalucía

Podemos se persona en la causa contra la Fundación Guadalquivir

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció ayer que su formación se va a personar como acusación particular en el caso contra la Fundación Guadalquivir Futuro tras conocerse la desaparición de la contabilidad en la declaración del asesor fiscal ante la juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba. "Algo huele mal", afirmó después de que el asesor alegara que los archivos han desaparecido a causa de un virus.

Rodríguez explicó que hasta ahora dos diputados de su partido, David Moscoso y Juan Ignacio Moreno Yagüe, han tomado la iniciativa jurídica en este asunto, si bien ahora es la organización a nivel andaluz la que ha decidido tomar parte como acusación particular, siendo éste "el primer proceso con índole judicial en el que Podemos Andalucía va a intervenir".

La líder de Podemos en la comunidad explicó que venían valorando dar el paso para presentarse como acusación particular y que el hecho de que haya desaparecido esa información les ha hecho decidirse. "Esto nos da cierta ansiedad porque el procedimiento judicial no sea lo suficiente rápido y eficaz para evitar que se destruyan pruebas, por eso decidimos implicarnos en la causa como una parte más, para contribuir para que esto no ocurra y sea lo más rápido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios