Podemos lleva a los plenos municipales su rechazo a los presupuestos

Podemos Andalucía impulsará en los ayuntamientos de la comunidad mociones contra los Presupuestos Generales del Estado de 2017, un proyecto de ley que "mantiene la asfixia y el secuestro" económicos de las corporaciones locales, según ha denunciado.

El secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez, anunció esta medida contra las próximas cuentas estatales en rueda de prensa, y sostuvo que vienen a "incidir" en lo ocurrido durante los últimos años con la denominada ley Montoro.

La formación afirma que las cuentas "asfixian" a las corporaciones locales

En su opinión, el cumplimiento de esta norma sobre el objetivo de déficit público ha supuesto un "ataque brutal" a las ayuntamientos, a los que "ha mermado" la capacidad de hacer política al "exigirles" destinar el "superávit a pagar deuda", ha indicado.

A esta situación -explicó- se une ahora una disposición adicional de los presupuestos del Estado de 2017 que "ataca directamente" a la posibilidad de recuperar servicios públicos, lo que para Podemos supone que la política del Gobierno del PP "secuestra" a las corporaciones locales.

Pérez anunció que su formación presentará distintas iniciativas contra esa medida de los presupuestos, entre ellas mociones en los ayuntamientos andaluces para defender una enmienda a la totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios