Podemos rechaza el "privilegio" de subir las asignaciones a los grupos parlamentarios

Podemos calificó ayer de "inaceptable" el "privilegio político" que supone la propuesta de subir en 500.000 euros anuales la asignación de los grupos en el Parlamento. Esa cantidad se sumaría a los 9,5 millones que ya perciben para dedicarlos al funcionamiento interno y el pago de asesores y personal técnico. La propuesta se planteó hace meses en la Mesa de la Cámara y, aunque aún no hay acuerdo, los cinco grupos representados en el Parlamento (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU) han mantenido contactos para incrementar en 500.000 euros las asignaciones que reciben del presupuestos público, según adelantó el diario ABC.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, aseguró ayer que su grupo ha mostrado su total rechazo a esta posibilidad mediante una carta enviada por la portavoz, Teresa Rodríguez, al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, el pasado mes de febrero. "Entre 2015 y 2016 se han destinado a indemnizaciones por desplazamiento y manutención de los diputados 1,5 millones en meses inhábiles en el Parlamento. Las dietas hay que justificarlas y en los meses inhábiles no se deberían cobrar", sostuvo el dirigente.

Pérez, que calculó que este dinero podría garantizar el ingreso mínimo de solidaridad de unas 460 familias, insistió en que los andaluces "no pueden ni deben pagar más". "Nos parece incomprensible que la primera preocupación de algunos sea subir las asignaciones de los grupos", añadió el dirigente de la formación morada, que vinculó la propuesta al intento de "mantener privilegios" políticos. A su juicio, "cuando uno se acostumbra a vivir con privilegios acaba gobernando para los privilegiados", por lo que recalcó que "no van a contar" con Podemos para llevar a cabo este aumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios