Sevilla

La Policía mantiene como hipótesis principal la marcha "involuntaria" de Marta

  • López Garzón insiste que no se abandona ninguna línea de investigación y asegura que se siguen recibiendo informaciones de "cierta fiabilidad".

La investigación policial sobre el paradero de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, sigue partiendo de la hipótesis de que su desaparición fue involuntaria, aunque no se ha abandonado "al cien por cien" ninguna otra posibilidad.

Así lo ha manifestado este jueves a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, durante una visita a unas obras del fondo estatal ejecutadas en Atarfe (Granada).

El hecho de que la investigación policial se esté centrando "fundamental e intensamente en la hipótesis de la desaparición involuntaria" no quiere decir que las otras posibilidades no se investiguen porque no se podrá abandonar una línea por completo "hasta que no esté confirmada que la otra es la cierta", ha precisado el delegado.

Ha puesto como ejemplo de ello el que hace unos días recibieron dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana.

La Policía ha inspeccionado en las últimas horas las alcantarillas del entorno del domicilio de Marta del Castillo, y sigue buscando algún tipo de pista en los márgenes del río y los parques de los alrededores.

Junto al rastreo del subsuelo, que tuvo lugar la tarde noche de ayer y se centró principalmente en las alcantarillas del entorno más próximo al domicilio de la joven, unidades policiales de moto y a caballo rastrean los alrededores de la zona hasta un radio de distancia de "una hora u hora y media", mientras continúa la búsqueda de pistas en los márgenes del río y los parques de los alrededores, según López Garzón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios