Andalucía

Prisión para los dos detenidos por la muerte del joven agredido en el centro de Málaga

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 decretó ayer el ingreso en prisión de los dos hombres de 25 y 27 años detenidos como presuntos autores de la muerte de Pablo P., el joven de 22 años que la pasada semana sufrió en una calle del centro una agresión tras mediar en una pelea frente a una discoteca en el centro de Málaga. El magistrado los envió a prisión incondicional, comunicada y sin fianza, después de que por la mañana fueran trasladados a los juzgados de la capital, donde no quisieron prestar declaración.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad se supo ayer que la discusión comenzó, al parecer, por el lanzamiento de un cubito de hielo en el interior de una discoteca, en la que el fallecido celebraba su cumpleaños con sus amigos. Allí se encontraban dos de los implicados, que expulsados del local tras romper una botella mientras tiraban los cubitos de hielo. Una vez en el exterior, mantuvieron una discusión con los porteros que quedó zanjada cuando llegaron otros dos jóvenes, que intentaron acceder a la discoteca y empezaron a discutir con los dos que habían expulsado los porteros.

Es durante esta trifulca, sobre las 04:30, cuando sale Pablo con un amigo y se dirige hacia ellos. Pablo, junto a los porteros, intentó calmar los ánimos de la conversación. En ese intento, uno de los cuatro que estaban discutiendo golpea a Pablo por sorpresa en dos ocasiones entre la cabeza y la cara y lo tira al suelo, donde intenta darle una patada, que resulta fallida. El joven logró levantarse del suelo, pero afectado por los golpes, comenzó a tambalearse y fue uno de los miembros del grupo supuestamente agresor quien lo sujeta hasta que cae definitivamente al suelo. Desde allí fue trasladado al Clínico de Málaga, donde entró en muerte cerebral y posteriormente falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios