Andalucía

Rajoy avala a Arenas con su "pleno, total y absoluto apoyo"

  • El jefe del Gobierno y presidente nacional del PP destaca el trabajo del partido durante los últimos ocho años en Andalucía para facilitar el vuelco electoral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso ayer expresar ante la plana mayor del partido su "pleno, total y absoluto apoyo" al líder del PP andaluz, Javier Arenas, tras los resultados electorales del 25 de marzo, que dejaron al partido a cinco escaños de la mayoría absoluta y sin posibilidad de formar gobierno.

Rajoy realizó estas manifestaciones a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que contó con las intervenciones del propio jefe del Gobierno, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y los dos candidatos en Andalucía y Asturias, Javier Arenas y Mercedes Fernández, respectivamente. Los dos recibieron un emotivo y largo aplauso de los miembros de este órgano, según explicaron fuentes del partido.

En su intervención, Rajoy reconoció que les hubiera gustado tener mayoría suficiente en Andalucía para poder gobernar pero subrayó que "jamás" el partido había sido primera fuerza en esta comunidad. De hecho, destacó que ni siquiera en las elecciones generales del año 2000, en las que José María Aznar ganó también por mayoría absoluta, el PP logró ganar en Andalucía. En este punto, puso en valor el "enorme" trabajo de Arenas y el PP andaluz en los últimos años.

El jefe del Ejecutivo y presidente nacional del PP destacó el "continuo" esfuerzo del líder de los populares andaluces y de un partido "unido", que han permitido un vuelco electoral de más de diez puntos.

El presidente del Gobierno recalcó que un acuerdo entre PSOE e IU es una "mala noticia" para Andalucía ante la etapa que viene desde el punto de vista económico. Por eso, subrayó que en este escenario el PP andaluz tiene "una gran responsabilidad". Y ahí aprovechó Rajoy para dejar claro que Arenas tiene su "pleno, total y absoluto" respaldo.

En su turno, Javier Arenas destacó que Rajoy se ha volcado en Andalucía. Aunque resaltó que el PP se ha convertido en la primera fuerza en Andalucía, admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar. Arenas quiso además dejar claro que él comparte y defiende las reformas del Ejecutivo de Rajoy para salir de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios