Andalucía

Rescatados más de 350 inmigrantes en aguas andaluzas en el fin de semana

  • Otras cinco pateras fueron interceptadas este domingo en aguas del mar de Alborán y el Estrecho

Inmigrantes llegan al Puerto de Almería

Inmigrantes llegan al Puerto de Almería / EFE

Salvamento Marítimo rescató y trasladó a las costas andaluzas a un total de 358 migrantes procedentes de doce pateras a lo largo de este pasado sábado y este domingo. Así, según los datos recopilados por Europa Press a través de la información proporcionada por Salvamento Marítimo, ayer se rescató a un total de 82 migrantes procedentes de cinco embarcaciones. Además, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento evacuó el pasado sábado a un total de 276 personas procedentes de siete pateras y, de ellas, trasladó a 163 migrantes al puerto de Málaga y a 57 al de Almería, mientras que al puerto granadino de Motril arribaron 56.

Una de las embarcaciones rescatadas ayer por Salvamento Marítima llevaba más de 24 horas en el agua y su búsqueda estuvo activa durante toda la madrugada del sábado, según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento. La embarcación, en la que viajaban 35 personas, entre ellas un bebé, fue localizada a las ocho de la mañana de ayer, y sus ocupantes llegaron doce horas después al puerto de Almería.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, informó el pasado miércoles que los 13.450 inmigrantes indocumentados que han llegado en patera a las costas andaluzas en lo que va de año suponían un 160% más que los rescatados durante todo el año pasado. Hasta el 8 de noviembre se habían interceptado 607 pateras, frente a las 364 del conjunto de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios