Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Rescatan otro cadáver de la patera que volcó en la isla de Alborán

Una mujer y una niña de unos 10 años, madre e hija según sus compañeros, y un hombre murieron después de que el pasado lunes volcase una patera en la que viajaban 33 inmigrantes de origen subsahariano cuando llegaba a la isla de Alborán.

La embarcación, que, según alertó una cooperante el lunes sobre las 15:50 a Salvamento Marítimo, partió con 33 ocupantes de Charrana (Marruecos), volcó en las proximidades de la isla y la menor falleció al quedar atrapada por un cabo debajo de la patera.

Otra embarcación con 15 ocupantes fue interceptada cerca del cabo de Gata

El resto de ocupantes fueron auxiliados y rescatados del mar por miembros del destacamento naval de la isla de Alborán, desde donde se solicitó un helicóptero a Salvamento Marítimo para trasladar a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque falleció antes de llegar a Almería.

Los inmigrantes supervivientes dijeron a sus rescatadores que uno de sus compañeros se había perdido en el mar, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda para localizarlo. El cadáver del varón fue rescatado en la mañana de ayer por los buzos del patrullero Infanta Cristina de la Armada y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a media milla náutica de la isla de Alborán.

Fuentes de Cruz Roja han indicado a Efe que los supervivientes del naufragio aseguran que ambas fallecidas son madre e hija, versión que también ofreció a Salvamento Marítimo la cooperante que alertó de la salida de la patera, si bien no existe confirmación oficial al respecto.

Salvamento Marítimo también rescató ayer a 15 inmigrantes de origen magrebí de una patera interceptada a trece millas al sureste del Cabo de Gata (Almería) tras recibir el aviso de un mercante que había avistado la embarcación. Sus ocuptantes fueron trasladados al puerto de Almería por el buque Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios