Rescatan a cuatro magrebíes, uno de ellos muerto y buscan a cuatro más

  • Salvamento busca a los inmigrantes perdidos a 41 millas de la costa de Almería

Imagen de archivo de una patera que Salvamento Marítimo rescató en la costa almeriense. Imagen de archivo de una patera que Salvamento Marítimo rescató en la costa almeriense.

Imagen de archivo de una patera que Salvamento Marítimo rescató en la costa almeriense. / efe / carlos barba

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 41 millas náuticas al sur-suroeste de Almería a cuatro magrebíes, uno de los cuales ya había fallecido a su llegada muerto, que navegaban en una patera junto a otras cuatro personas cuyo rastro se ha perdido en el mar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a este periódico, se tuvo conocimiento sobre las seis de la tarde de ayer de la presencia una patera en la localización en la que fueron encontrados los rescatados gracias a una alerta del buque 'Sorolla', por lo que fue movilizado al lugar el helicóptero 'Helimer 211'.

Dicha aeronave encontró a cuatro personas en el agua y uno de los rescatados los hizó hasta el helicóptero, aunque uno de ellos ya había fallecido de forma previa al rescate.

Los rescatados relataron a los miembros de Salvamento Marítimo que iban en una patera en la que viajaban otras cuatro personas que por el momento no han aparecido.

El 'Helimer 211' regresó a su base para dejar a los tres supervivientes, que se encuentraban en shock y con síntomas de hipotermia, así como el cadáver del fallecido. El helicóptero regresó tras repostar repostado a la zona en al que fueron encontrados para intentar localizar a los otros cuatro inmigrantes junto a las embarcaciones 'Salvamar Spica' y 'SAR Mastelero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios