Andalucía

Del Río deja en manos de la Justicia italiana la custodia de los hijos de Rivas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, aseguró ayer que son los tribunales italianos los que "tendrán ahora que valorar quién se merece la custodia" en el caso de Juana Rivas. En una entrevista en Canal Sur Televisión el presidente del Alto Tribunal andaluz dijo que en este asunto "hay mucha polémica, la cuestión de fondo es la que se va a resolver" ahora, ya que "el proceso era con respecto a la entrega o no entrega en el país donde estaban viviendo esos hijos".

Del Río explicó que "se trataba de dar cumplimiento a un convenio suscrito por España en La Haya y si existe un perjuicio para que se fueran al país de origen". El presidente del TSJA insistió en que la cuestión de fondo "no se ha enjuiciado" y "no está solucionada", pues serán los tribunales italianos, "que son los competentes para ese tema, los que tendrán que valorar quién se merece la custodia, si debe tenerla la madre, si existe alguna forma de custodia compartida...".

Con respecto a si desde el ámbito judicial se puede hacer más para ayudar en la lucha contra la violencia de género, Del Río estimó que "se puede hacer desde todos los ámbitos". "Tenemos un ámbito de prevención que es muy importante y que se está exteriorizando respecto a los menores, donde se están viendo situaciones de violencia que no son lógicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios