Andalucía

Rodríguez acusa a Díaz de "no tener ningún interés" por quedarse en la Junta

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez. / efe

Dos años de "desidia" en el Parlamento. Así resume la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la primera mitad de la legislatura autonómica. La razón también la tiene clara. Susana Díaz, presidenta de la Junta, no tiene "ningún interés" por quedarse en la comunidad. Y hay más. La líder regional del partido morado se cuestiona si la jefa del Ejecutivo podría estar utilizando "medios de la Junta" para su campaña de las primarias del PSOE.

Según Rodríguez, Díaz "no puede compatibilizar" su puesto en San Telmo y un hipotético liderazgo federal de los socialistas porque la comunidad necesita al "cien por cien" de la atención de su presidenta. La política izquierdista considera impensable presidir una comunidad autónoma con casi nueve millones de personas, que tiene en torno al 30% de desempleo o un 43% de personas en riesgo de pobreza y exclusión, y no dedicarle "el cien por cien de la atención".

Insistió en que "no hay posibilidad de compatibilizar ambos cargos" y vaticinó que a medio plazo ni siquiera Díaz "va a tener especial interés por quedarse aquí". "La impresión es que hay una cierta actitud de no soltar una posición hasta que se coge una nueva posición", explicó Rodríguez.

"Hay una cierta sensación de parálisis y de que pasar por la presidencia de la Junta es un trámite para alcanzar la posición que pretende, que es la de ser candidata a la Presidencia del Gobierno central", añadió Rodríguez para después asegurar que no le extrañan las informaciones sobre el "trato favorable" de la banca de este país a la presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios