Andalucía

Rodríguez carga contra la actitud "partidista" de Durán

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó que las decisiones del presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, "cada vez son más partidistas", desde su puesto de jefe de una Mesa de la Cámara que se ha convertido en "una muralla de contención" del Gobierno andaluz, un Ejecutivo que tiene "serias dificultades para tener iniciativa".

Rodríguez reprochó al presidente de la Cámara que se comprometiese en su día a dejar la dirección de su partido en Córdoba -es el secretario general de PSOE provincial- "para poder ejercer de forma ecuánime" su puesto institucional. "Pero lejos de eso, Durán ha tenido posiciones cada vez más partidistas", lamentó la líder de Podemos, quien cree que esta actitud responde a que el PSOE andaluz "no es capaz de reconocer la nueva situación parlamentaria, donde no son mayoría y conviven cinco fuerzas políticas".

La líder de Podemos cree que el PSOE es "incapaz de gestionar una situación plural"

Esta actitud de los socialistas, a su entender, "ha creado disfunciones" y responde a su "incapacidad para gestionar una situación plural". Se refirió así a que el recurso que presentó la diputada del PP Patricia del Pozo por la composición de la Mesa fuera estimado por el Tribunal Constitucional, así como entiende que también lo será el que ha presentado IU, porque "el Reglamento dice claramente que todos los grupos tienen que tener representación" en ese órgano parlamentario.

Rodríguez lamentó que desde que arrancó la legislatura la actitud del PSOE andaluz es "de resistencia y de búnker, se han planteado esta legislatura en esos términos: aguantamos la nueva situación a costa de la iniciativa legislativa y de la capacidad de gobierno, en una situación muy difícil para Andalucía, pero aguantamos, apretamos filas, y sobre ese apretado de filas Susana Díaz va a ser una líder estatal". apostilló la jefa de Podemos en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios