Andalucía

El SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo

El secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha anunciado que este sindicato ocupó ayer una finca en el término municipal de Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo, que cumple una condena de tres años y medio por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012. En declaraciones a los periodistas, durante la concentración convocada por el SAT ante la subdelegación del Gobierno en Jaén, Reina dijo que la ocupación es de "una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna".

"En señal de protesta, en señal de reivindicación por la libertad de Andrés Bódalo, en estos momentos está siendo ocupada por más de 200 jornaleros del SAT", afirmó. El dirigente sindical, que señaló que la finca pertenece al banco malo, consideró que "es una injusticia que con las penurias que se están sufriendo en Andalucía, con el paro tan atroz, con la juventud que se va todos los días y con la dificultad que estamos teniendo para conseguir el requisito de las peonadas tiene más sentido que nunca que se pida tierra y libertad".

La finca ocupada pertenece al cortijo El Aguardientero, situado a las faldas del cerro de San Cristóbal, donde dijo que la tierra tiene que cumplir una función social, como pone el Estatuto de Autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios