Sevilla

Salgado asegura que Mercasevilla colabora con la Justicia

  • La vicepresidenta señala que el PP sigue llevando este asunto al Congreso "para pretender desviar la atención".

La vicepresidenta Elena Salgado ha dicho que Mercasevilla, empresa pública cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Sevilla, colabora activamente con la justicia desde que se conocieron irregularidades y ha añadido que "los hechos están en sede judicial y a la justicia corresponde aclararlos".

Salgado ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante las irregularidades cometidas por la dirección de Mercasevilla, que es una empresa participada por Mercasa e integrada en el grupo SEPI.

La vicepresidenta segunda ha señalado que el PP sigue llevando este asunto al Congreso y al Senado con "la vana pretensión de tratar de desviar la atención sobre casos de presunta corrupción" en los que el PP, ha dicho, no está siendo "nada diligente" a la hora de colaborar con la Justicia para su esclarecimiento.

Además, ha pedido al PP que trabaje más en propuestas económicas sensatas y constructivas y "menos cortinas de humo para tapar su insolvencia como oposición".

La ministra de Economía ha recordado que sobre el asunto de Mercasevilla ha contestado ya en sede parlamentaria en septiembre y en diciembre de 2010 y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, lo hizo la semana pasada.

Salgado ha insistido en que, una vez que se conocieron las presuntas irregularidades, fueron "la propia Mercasevilla y la Junta de Andalucía las que las pusieron en conocimiento de la Justicia y desde entonces viene colaborando de manera activa para esclarecer los hechos.

Por su parte, el diputado popular ha preguntado a la ministra si va a tomar responsabilidades políticas sobre los dirigentes de Mercasa en el asunto Mercasevilla y ha recordado que el director de Mercasa, mientras duraron esto "desmanes", era el dirigente socialista Javier de Paz, "ex dirigente de Juventudes Socialistas y compañero de baloncesto del señor Zapatero".

Tarno ha recordado que el lunes imputaron al gerente de urbanismo, Miguel Ángel Millán, de la ciudad de Sevilla por lo que ya hay 18 imputados "muchos militantes del Partido Socialista" y ha estimado en más de 60 millones de euros las pérdidas de Mercasevilla por este asunto.

El diputado también se ha preguntado porqué el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, no ha comparecido hoy en el debate parlamentario "dando la cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios