Sánchez Rubio pide un esfuerzo conjunto contra toda clase de segregación

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, apeló ayer al "esfuerzo conjunto" para seguir "avanzando en igualdad, acabar con la discriminación y rechazar cualquier tipo de segregación". Sánchez Rubio este mensaje con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Gitana, un colectivo que en Andalucía está integrado por unas 350.000 personas, que representan casi la mitad del colectivo que vive en España.

La consejera recalcó que Andalucía ha sido y sigue siendo "un referente en la integración social de la población gitana, tanto a nivel nacional como europeo". No obstante, ha reconocido que es preciso "actualizar" los objetivos y las estrategias para adaptarlas a la nueva realidad del colectivo y a los continuos y cambiantes retos que van surgiendo.

El Plan Estratégico para la Integración de la Comunidad Gitana de Andalucía, actualmente en desarrollo, tendrá un horizonte de aplicación hasta 2020 en coherencia con el Marco Europeo para las Estrategias Nacionales de Integración de la población Gitana y la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España. Sánchez Rubio subrayó el "trabajo constante" de la Junta en los últimos 25 años para impulsar la promoción y dinamización de la comunidad gitana, lo que ha dado lugar a que existan más de ochenta asociaciones gitanas en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios