Andalucía

Sánchez se erige en el líder de una "izquierda reconocible"

  • Díaz promete que si lidera el partido no dejará que "nadie lo humille" ni consentirá que "le diga lo que tiene que hacer"

Otra etapa más, ayer, en la carrera que tiene como meta la Secretaría General del PSOE. Los aspirantes a ocuparla -Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López- volvieron a celebrar actos con sus partidarios para transmitir el modelo de gestión que cada uno pretende para el partido.

El ex secretario general cuestionó la utilidad de la "abstención" del PSOE, al tiempo que secomprometió a liderar un proyecto de "izquierda reconocible" en el que la militancia sea la que con su "voz" y "voto" decida tanto sobre los dirigentes como sobre aquellos "temas" que "trasciendan" y "afectan" a la orientación del partido.

El ex secretario general continúa cargando contra la abstención del PSOE a Rajoy

Durante un acto de campaña en León, en el que estuvo arropado por centenares de militantes -entre ellos, Demetrio Madrid, ex presidente de la Junta de Castilla y León-, Sánchez subrayó que el PSOE se encuentra en una "encrucijada de caminos" e insistió en que sólo hay "dos opciones". "Tenemos que decidir qué queremos: el PSOE de la abstención, o el de la militancia, el PSOE del siglo XXI o el del XX, volvera a la izquierda o un PSOE en tierra de nadie que nos condene a ser la tercera fuerza política de este país", puntualizó.

Sánchez volvió a cargar contra la abstención que permitió a Mariano Rajoy revalidar su cargo de presidente del Gobierno, para cuestionar el sentido de esa decisión después de todos los casos de corrupción que están salpicando a la formación popular. "Hemos escuchado durante todo este tiempo que primero era el qué, luego el quién. Ahora que lo sabemos, estamos esperando a que nos expliquen el por qué se abstuvieron ante el PP", remachó.

Entretanto, Susana Díaz expresó que, de salir vencedora, no dejará "que nadie humille al PSOE" ni que nadie "le diga" al partido "lo que tiene que hacer". Lo hizo durante un acto celebrado en el Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo bajo el lema Vigo con Susana, al que acudieron

Allí estuvo arropada por unas 350 personas, entre las que se encontraban diferentes personalidades socialistas como el alcalde de la ciudad y presidente de la FEMP, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. En tierras gallegas, Díaz se mostró "encantada" de "haber dado el paso" de presentarse a los comicios primarios tras "muchas noches de tertulia" y diversas conversaciones con compañeros de un partido, que es "lo más grande" que tiene "para ganar las elecciones en España". La presidenta andaluza definió su proyecto como una idea estructurada "en primera persona del plural, formado por hombres y mujeres de todas las generaciones, de todos los territorios y de todos las lenguas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios