Andalucía

Santiago del Valle y su hermana son trasladados a la cárcel de Granada

  • Fuentes de la cárcel granadina han informado a Efe de que el traslado desde la prisión provincial de Huelva se ha producido "por motivos de seguridad"

Santiago del Valle y su hermana Rosa han sido trasladados desde la cárcel del Huelva al Centro Penitenciario Provincial de Granada, en Albolote, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Los dos hermanos salieron del centro onubense, en el que permanecían desde el 22 de marzo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en torno a las 6:00 horas de esta mañana.

Los hermanos Del Valle están acusados del asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desapareció en la capital onubense el 13 de enero y cuyo cuerpo apareció 54 días después flotando en la ría de Huelva.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó la semana pasada, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión.

Del Valle no ha cumplido la pena de dos años y nueve meses que le impuso en 2002 el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija y además cuenta con otra condena de dos años de cárcel que dictó el Juzgado penal 4 de Sevilla en diciembre de 2004 por agredir sexualmente a otra menor.

Fuentes de la cárcel granadina han informado a Efe de que el traslado desde la prisión provincial de Huelva se ha producido "por motivos de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios