Andalucía

Sanz anuncia el "inminente" pago de los fondos para las becas

El Ministerio de Educación procederá a transferir de forma "inminente" a la Junta de Andalucía los fondos destinados a las becas que gestiona la administración autonómica, una vez que se revise la liquidación recibida esta misma mañana, según confirmó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Este anuncio tiene lugar después de que el pasado lunes la Consejería de Educación reclamara al Ministerio 2,5 millones de euros para abonar la becas a más de 2.100 alumnos, tanto de la convocatoria general como aquellas destinadas al alumnado de educación especial.

Sanz explicó que, como en cursos anteriores, la Junta "debía presentar al Ministerio la justificación de los libramientos que éste le ha efectuado para el pago de las becas del curso 2016-2017", que la Junta gestiona en virtud del convenio firmado al efecto y que ascienden a 171,2 millones de euros. Esta liquidación se recibió ayer tras pedirla "reiteradamente" a la Junta y en "las próximas horas" se efectuará la transferencia de fondos a la administración regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios