Andalucía

Sanz asegura que 45.000 andaluces se beneficiarán de la oferta de empleo público

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer que el proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) permitirán que 250.000 interinos en España (45.000 de ellos andaluces) se beneficien de la oferta pública de empleo, "la mayor de la historia". San afirmó que los PGE que impulsa el Gobierno suponen "un avance decisivo para la mejora de la economía y el empleo", y subrayó "la apuesta del Ejecutivo por la seguridad como eje" de la marca de España y de Andalucía, con 5.195 nueva plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil y otras 740 para promoción interna.

Con estos presupuestos, la tasa de interinidad se reducirá desde una media actual del 20% hasta un 8%, según afirmó Sanz en un comunicado de la delegación del Gobierno. Según explicó el delegado, el viernes se aprobó un Real Decreto Ley en el que se recoge una tasa de reposición del 100% para los funcionarios docentes.

Junto a ello, el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017, en el que se permitirá a las comunidades autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90% en un plazo de tres años.

Sanz explicó que la tasa de reposición se amplía a otros muchos sectores, e hizo referencia a la "especial relevancia" de la oferta de empleo que beneficiará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "una oferta sin precedentes desde hace muchos años", según ha dicho. En este sentido, precisó que el Ministerio del Interior va a contar con 5.195 nuevas plazas para Policías Nacionales y Guardias Civiles, además de 740 plazas de promoción interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios