Andalucía

Sevilla y Málaga, entre las ciudades que más suelo consumen

  • Todas las capitales andaluzas se sitúan lejos de conseguir el objetivo de sostenibilidad

Sevilla y Málaga se sitúan entre las diez ciudades españolas con mayor huella ecológica, es decir, entre las que más hectáreas necesitan para mantener el actual nivel de vida de sus ciudadanos. El ranking, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad, refleja que la capital andaluza consume recursos equivalentes a 44 veces su superficie, mientras que en el caso de los malagueños, estos consumen 23 veces más de la superficie de la que disponen. Jaén, Cádiz y Huelva son las ciudades andaluzas con menor huella ecológica.

Los datos figuran en el informe Indicadores Urbanos de Sostenibilidad de las Capitales de Provincia, que acaba de publicar el Observatorio. Todas las grandes ciudades andaluzas se sitúan lejos de alcanzar un adecuado nivel de sostenibilidad, siendo la movilidad, la generación de residuos urbanos y el elevado consumo de agua y energético sus principales problemas.

El Observatorio estima que la población andaluza apenas podría abastecerse durante seis meses en el caso de que sólo utilizara sus propios recursos en el periodo de un año. La cifra, sin embargo, es dos meses más alta que la obtenida por España y la Unión Europea, gracias a la mayor biocapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios