Andalucía

Susana Díaz descarta elecciones mientras haya estabilidad

  • "He leído algunas tonterías de esas", ha dicho la presidenta andaluza, que asegura que está centrada en "gobernar".

Susana Díaz, durante la entrevista en RNE.

Susana Díaz, durante la entrevista en RNE. / efe

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado este lunes un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas mientras no esté "en riesgo" la estabilidad en Andalucía y, al respecto, ha lamentado: "Hay quien está todo el día mirando sondeos y encuestas, pero yo estoy gobernando y no tengo tiempo para eso".

"He leído algunas tonterías de esas, hay quienes llevan meses diciendo que en primavera se convocarían elecciones, pues ya ha pasado la Feria (de Sevilla) y no hay elecciones, llegará un momento en que algunos tendrán que hacer otra cosa además de ser malos pitonisos, ha ironizado en una entrevista en RNE.

Preguntada sobre si no podría ocurrir como en la anterior legislatura, cuando negó un adelanto electoral que finalmente se produjo, ha señalado: "Hay una diferencia clara con la otra vez y es que en aquel momento algunos (en referencia a IU, socio de gobierno) ponían en cuestión, en riesgo, la estabilidad de Andalucía",

Así, ha recalcado que "mientras no generen inestabilidad en Andalucía, lo que hay que hacer es gobernar" y que la "estabilidad" permita "generar más empleo y de más calidad" porque lo que "les gusta" a los andaluces es que "las cosas vayan mejor".

Ha recordado, además, que la Comunidad andaluza fue "la primera institución" que aprobó sus presupuestos para este año, de forma que esta comunidad tiene una "estabilidad que otros no tienen", ha remachado.

En todo caso, ha asegurado que las decisiones (sobre la convocatoria electoral) las va a tomar "siempre, pensando en Andalucía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios