Andalucía

El TC levanta la suspensión a los adelantos de la Junta a los municipios

El pleno del Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la Ley de Presupuestos de la Comunidad Andaluza para 2017, de forma que ha levantado la suspensión cautelar del artículo que permite a la Junta autorizar pagos anticipados de tesorería a los ayuntamientos.

Dicho artículo contempla que el Consejo de Gobierno, "podrá excepcionalmente autorizar pagos anticipados de tesorería a estas, a cuenta de recursos que hayan de percibir con cargo al Presupuesto por participación en los ingresos del Estado (PIE) o en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica)". De esta forma, al levantarse esta suspensión, la Junta podrá autorizar anticipos de tesorería a los ayuntamientos con cargo da los PIE o a la Patrica.

El auto del TC también se pronuncia sobre el otro artículo al que aludía el recurso del Gobierno, el artículo 13.2 de la Ley del Presupuesto de la Comunidad para 2017, relativo a la posibilidad de contratación para reforzar la plantilla y para hacer efectiva la aplicación de la jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales.

En ese caso, el pleno del Alto Tribunal ha decidido mantener la suspensión cautelar de ese precepto de los presupuesto autonómicos de este año. Esa decisión sobre ese artículo va en línea con la sentencia dictada hace unos días por el Constitucional, que anulaba el decreto que establecía la semana laboral de 35 horas para los empleados públicos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios