Andalucía

El TSJA deniega a Medina la libertad provisional al existir "suficientes indicios"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la petición de libertad provisional de Francisco Javier Medina al considerar que existen "suficientes indicios" de su intervención en los hechos. El TSJA ha dado respuesta ahora a un recurso de apelación presentado por la defensa a finales del pasado mes de julio ante el alto tribunal andaluz contra el auto dictado por la Sección Primera, que desestimaba la petición de su libertad provisional por riesgo de fuga y manipulación de pruebas.

Para el TSJA, la medida de prisión está "suficientemente justificada", máxime cuando la instrucción está concluida y el juicio en marcha. Además, prosigue, concurre la "posible manipulación de determinadas pruebas testificales", como se recoge en el auto de la Audiencia recurrido. Los magistrados del TSJA consideran que en la resolución de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva se cumplen todos los requisitos constitucionales y se exponen claramente los criterios jurídicos que se han seguido para no poner en libertad al acusado.

En declaraciones a los periodistas, Gustavo Arduán, abogado de la acusación particular ejercida por la familia paterna de los fallecidos, subrayó ayer que esta decisión del TSJA es "importante porque el fundamento es que existen bastantes y suficientes indicios para poder hablar de la participación de este hombre en los hechos". Arduán aseguró que si el TSJA "hubiera encontrado alguna irregularidad o inconveniencia en las decisiones tomadas por los jueces anteriores, que lo han mantenido en prisión, hubiese acordado la libertad provisional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios