Caso Malaya

El TSJA acuerda la apertura de juicio contra el juez de Urquía, Roca y otro acusado

  • El alto tribunal requiere además a los acusados, que en diez días deberán presentar sus escritos de defensa, que presten una fianza de 284.000 euros, en el caso del magistrado, y de 236.000 euros, en el caso de Roca y Arnaud F.A.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado la apertura de juicio oral contra el juez Francisco Javier de Urquía, el ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca y un amigo común de ambos, Arnaud F.A, por un procedimiento judicial desglosado del 'caso Malaya'.

El alto tribunal, según un auto al que ha tenido acceso Efe, requiere además a los acusados -que en diez días deberán presentar sus escritos de defensa- que presten una fianza de 284.000 euros, en el caso del magistrado, y de 236.000 euros, en el caso de Roca y Arnaud F.A.

Esta fianza se establece para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias y costas a que en su día pudiera condenárseles, según la resolución, que advierte de que en caso de que no la presentaran en diez días se les embargarían bienes suficientes para cubrir su cuantía.

La apertura de juicio, que se celebrará en la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, se produce después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya formulado acusación y solicitado que se celebre la vista oral, en este procedimiento desglosado del "caso Malaya" abierto para investigar presuntos pagos del ex asesor de Urbanismo a De Urquía.

El Ministerio Público pide tres años de cárcel, 19 de inhabilitación para empleo o cargo público y 213.000 euros de multa para el juez por presunta prevaricación judicial, cohecho y asesoramiento accidental o negociación prohibida a funcionario.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal solicita además para Roca y un amigo común de ambos, Arnaud F.A, tres años de prisión, 9 de suspensión de empleo o cargo público y 177.000 euros de multa como cooperadores necesario del delito de asesoramiento accidental y por cohecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios